Suspenden clases presenciales por inseguridad en primaria de Chilpancingo
Este lunes los maestros llegaron en caravana para sostener una reunión con padres de familia y entregar engargolados a los alumnos con los que trabajarán este diciembre a distancia
Yasmín García. Chilpancingo, 2 de diciembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Despues de que el jueves vieron a hombres armados cerca de la primaria Héroes de Sur, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Mirador al sur de Chilpancingo, este lunes los alumnos y padres de familia asistieron al plantel para tener una reunión y acordaron suspender clases todo diciembre y reanudar labores hasta enero de 2026.
Los padres de familia y alumnos fueron citados por los maestros esta mañana en la primaria, los docentes llegaron en caravana a la escuela.
La directora se negó a dar declaraciones y molesta, aseguró que ella no había solicitado la presencia de medios de comunicación.
Un padre de familia reprochó que las clases fueran suspendidas ya que los hombres armados no realizaron ninguna amenaza contra los directivos, maestros o alumnos.
“Yo pienso que no hay ningún detalle, o que se hayan metido a amenazar a los maestros eso no pasó, los maestros deben cumplir con su trabajo que es dar clases”, sostuvo.
En la reunión, padres de familia y maestros acordaron que algunas clases serán en línea durante diciembre mientras que algunos trabajarán con engargolados que les entregaron los docentes.
El pasado jueves los maestros se percataron de la presencia de hombres armados cerca de la primaria, dieron aviso a las autoridades y al lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal quienes realizaron recorridos dentro de la institución.
Hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha pronunciado al respecto, En Primer Plano contactó por teléfono al secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña, pero mencionó que estaba en una reunión y que no podía conceder la entrevista.
La primaria Héroes del Sur se encuentra ubicada junto a la Telesecundaria Gabriel García Marquéz y frente al Jardín de Niños del fraccionamiento Nuevo Mirador.
