ACAPULCO

Suspenden clases en jardín de niños de Acapulco por un brote de coxsackie

Padres de familia piden que se sanitize la escuela para evitar que el virus se siga propagando entre los niños


Redacción. Acapulco, 9 de febrero 2026

Ante el temor de que la situación se salga de control, madres y padres de familia del jardín de niños Bertha Von Glumer de la colonia Progreso de Acapulco, decidieron suspender clases ante un brote de casos del virus coxsackie.

El comité de padres de familia informó que tienen confirmados cuatro casos de estudiantes de primer año infectados con este virus caracterizados por fiebre elevada y ampollas en la boca, manos y pies.

Ante el temor decidieron no mandar a sus hijos a la clases hasta que la escuela sea sanitizada y se implementen filtros en la entrada del plantel ubicado en la avenida Durango de la colonia Progreso.

“Eso sucedió el fin de semana porque los niños ya estaban enfermos de la semana pasada, desconocíamos por parte de los padres esa información, pero el fin de semana ya se dio, ellos hablaron con las maestras precisamente para que previnieran a la escuela. Y ya dejaron de venir y en este momento, no vamos a dejar que entre ningún niño por cuestiones de seguridad” detalló.

Docentes de la escuela revelaron que ellos se presentarán a laborar de manera normal, sin embargo, aseveran que respetan la decisión de los padres de familia de no mandar a sus hijos a las aulas debido a que también hay muchos casos de niños enfermos de las vías respiratorias.

Los encargados del plantel afirmaron que ya se está buscando el apoyo de autoridades de salud con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto.

error: Content is protected !!