Suspende clases en cuatro escuelas de Acapulco por violencia e inseguridad
Las escuelas de nivel básico están ubicadas en la colonia La Mira, donde se han registrado varios homicidios
Redacción. Acapulco, 29 de enero 2026
Cuatro escuelas públicas de la colonia La Mira cancelaron clases este jueves debido a la violencia y la inseguridad que se ha vivido los últimos días en la zona, así como en los Barrios Históricos del puerto.
Los planteles educativos son el jardín de Niños Antonia Nava de Catalán, la primaria Niños Héroes de Chapultepec, la escuela secundaria técnica 151 Hermenegilda Galeana y el Centro de Bachillerato EMSaD 049 del CECYTEG.
Con puertas cerradas, salones vacíos, pasillos solos y con una calma en las calles, es el ambiente que se vive en la colonia La Mira, incluso, algunos vecinos prefieren evitar salir a la calle.
En la primaria Niños Héroes de Chapultepec aseguraron que tienen una matrícula de 200 alumnos, pero este miércoles sólo 20 niños acudieron a clases presenciales.
Ante ello, decidieron tomar la decisión de no tener clases este jueves, mientras que el viernes hay consejo técnico y el lunes es fin de semana largo, por lo que será hasta el martes que regresen a clases.
Indicaron que debido a los enfrentamientos a balazos entre presuntos delincuentes en las diferentes calles, es que prefieron no salir y enviar a sus hijos a las escuelas.
Agregaron que hay recorrido de policías de las diferentes corporaciones de seguridad, pero estos son esporádicos y a pesar de eso, los vecinos no tienen la tranquilidad para salir y caminar por las calles.
El pasado 27 de enero de este 2026, un hombre fue acribillado a balazos en la colonia La Mira, el hecho violento ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la calle Pensador Mexicano, cerca de la glorieta se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y pedían apoyo de policías.
Mientras que el 15 de enero, un hombre fue acribillado a balazos en el barrio de la Guinea, en la colonia Centro del puerto, el hecho violento ocurrió en la calle Silvestre Castro, en los barrios históricos pedían apoyo de policías porque se escuchaba disparos y enfrentamientos en las calles y callejones de La Mira y la Guinea.
