POLÍTICA

“Soy una humilde mujer que viene del pueblo”, dice Abelina ante las críticas

La alcaldesa de Acapulco respondió a los señalamientos de Zeferino Torreblanca, quien dijo que no estaba preparada para gobernar. López Rodríguez reprochó que anteriores administraciones no resolvieron problemas como el agua y aseguró que en su gestión se han hecho inversiones sin endeudar al municipio


Itzel Urieta. Chilpancingo, 17 de septiembre 2025

Foto: Oscar Guerrero/ Archivo

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, criticó a ex alcaldes del puerto que, aseguró, no atendieron los problemas estructurales del puerto.

Hace unos días, el ex alcalde de Acapulco y ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, cuestionó la administración de López Rodríguez y aseguró que ella “no estaba preparada” para ser alcaldesa.

Ante estas declaraciones, López Rodríguez aseguró que hay avances y reconoció que “hay mucho por hacer” en el puerto y que quienes la critican y ya fueron alcaldes, no trabajaron en temas importantes como el agua.

“Hay quienes me critican, fueron presidentes municipales ¿Por qué no le metieron al tema del agua? Por qué esperaron a que llegara esta humilde mujer que sale del corazón del pueblo. Es fácil criticar pero ya fueron presidentes”, dijo López Rodríguez.

La alcaldesa mencionó que cuando llegó a la alcaldía en 2021 había una desatención al abasto de agua y señaló que en su administración, se ha avanzado 11 kilómetros en cambiar la tubería de la Costera Miguel Alemán y la atención al sistema de agua de Papagayo II.

“Eso trae un costo de 700 millones de pesos más el otro sistema para poder llevar agua a la zona poniente que trae un costo de 223 millones, el municipio aporta 90 millones y 133 la federación”.

También destacó la compra de cámaras de seguridad para la ciudad.

Consideró que Torreblaca Galindo ya tuvo la oportunidad “en sus manos de poder salvar Guerrero” y aseguró que ahora le toca a ella gobernar.

López Rodríguez acudió al Congreso local a entregar su informe de labores y precisó que a pesar de que Acapulco sufrió dos huracanes, no endeudó al municipio y está en tercer lugar entre los menos endeudados del país.

error: Content is protected !!