POLÍTICA

Solicitan licencia dos diputadas locales del PRD, asumen sus suplentes

Las diputadas Rebeca Núñez Martín del Campo y Erika Isabel Guillen Román se separaron del cargo, tomaron sus lugares María de Jesús Galeana Radilla y Mirna Guadalupe Coria Medina


Itzel Urieta. Chilpancingo, 3 de octubre 2024

Foto: Antonio Casteñon

Durante la sesión de hoy en el Congreso de Guerrero, las diputadas Rebeca Núñez Martín del Campo y Erika Isabel Guillen Román, ambas del PRD, solicitaron licencia a su cargo.

Núñez Martín del Campo y Guillen Román llegaron al Congreso local por la vía plurinominal y su solicitud de licencia es por tiempo indefinido con la posibilidad de “retomar su cargo en cualquier momento”, leyeron en la notificación.

La solicitud fue aprobada por unanimidad.

En su lugar, rindieron protestas sus suplentes: María de Jesús Galeana Radilla y Mirna Guadalupe Coria Medina.

Coria Mediana, es esposa de Ricardo Barrientos, ex presidente estatal del PRD. Es integrante de la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense. Fue secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD.

Galena Radilla, es integrante de la corriente política del PRD Nueva Mayoría, liderada por el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. Se registró en el 2021 como pre candidata a la alcaldía de Atoyac de Álvarez.