Solicitan atención urgente a fugas de aguas residuales en zonas turísticas
Trabajadores de las playas en Acapulco expusieron a representantes de CAPAMA que el día de ayer se registró un brote de drenaje debido al taponamiento de una tubería
Javier Tinoco. Acapulco, 8 de agosto 2025
Con la finalidad de que los turistas no convivan con aguas residuales, trabajadores de las playas de Acapulco solicitaron a las autoridades debido CAPAMA que atiendan prontamente las descargas de drenaje en la zona turística.
La mañana de este viernes decenas de trabajadores de las playas se dieron cita afuera de las oficinas de la paramunicipal mientras sus representantes entraron a una mesa de diálogo con las autoridades la mañana de hoy viernes, sin interrumpir las actividades del organismo.
En entrevista al término de la reunión el líder del sector, Jesús Zamora Cervantes, recordó que el día de ayer en la calle Nao Trinidad del fraccionamiento Costa Azul brotaron aguas pestilentes del drenaje debido al taponamiento de la tubería por exceso de grasa, por lo que solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades para coordinar las denuncias que pueden afectar.
“Entendemos que a veces son por el tema de grasa o por un tema de lluvias fuertes pues se tiene que atender de manera inmediata porque ante los ojos del turismo esto se ve mal. Si a esto le sumamos que teníamos cuatro playas contaminadas pues el turista va decir que si están contaminadas”, indicó el también restaurantero.
El dirigente aseguró que a partir de la reunión se lograron las vías de comunicación directas con los encargados del organismo operador de aguas para que en caso de otra descarga se atienda a la brevedad posible sin que se genere contaminación.
Agregó un llamado para que todos los restaurantes de la franja turística cumplan con la normativa y tengan en buen estado sus trampas de grasa, evitando así que estos líquidos se viertan al drenaje y ocasionen desperfectos.