Sin impedimentos legales para su posible candidatura a gobernador en 2027, dice Félix
“El artículo 35 constitucional establece que todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado, yo nadamás les pregunto ¿Quién me quitaría ese derecho?”, argumentó Salgado Macedonio
Itzel Urieta. Chilpancingo, 12 de diciembre 2024.
Foto: Amilcar Juárez
El senador con licencia y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, afirmó que no existen restricciones legales que le impidan postularse nuevamente como candidato a la gubernatura en el 2027, a pesar de la propuesta de reforma constitucional planteada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cual propone evitar que familiares directos de los gobernantes sean candidatos a algún cargo de elección.
Entrevistado ayer, al término de la película Tétano, estrenada en Chilpancingo y en la cual escribió el guión y participa el senador, señaló que no descarta participar en el proceso electoral 2027.
Salgado Macedonio explicó que aunque se modificarán o eliminarán los artículos 35 y 36 de la Constitución, los cambios sólo aplicarían a partir de 2030, por lo que no afectarían su derecho a contender en el próximo proceso electoral.
“El artículo 35 constitucional establece que todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado, yo nadamás les pregunto ¿Quién me quitaría ese derecho?”, dijo Salgado Macedonio.
Rechazó que exista un conflicto de interés debido a su parentesco con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, argumentó que tanto él como ella son ciudadanos con derechos constitucionales y humanos.
Negó que su situación constituya nepotismo, pues no ocupa ningún cargo en la administración estatal.