ACAPULCO

Sigue si hacerse justicia por asesinato de Humberto Piza, asegura Adela Hernández

La lideresa del SUSPEG dio su respaldo al nuevo dirigente de la sección XIX quien no cuenta con seguridad personal después de los constantes ataques contra esa sección sindical


Redacción. Acapulco, 11 de agosto 2025

La dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, reveló que continúa a la espera de justicia a más de mes y medio del asesinato del líder seccional de Acapulco, Humberto Piza Pérez, quien fuera asesinado a finales de junio pasado.

Durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento porteño la dirigente aprovechó el micrófono para exponer que hasta el momento están esperando justicia por parte de autoridades investigadoras a más de un mes y medio del crimen que calificó como cobarde.

“Estamos en espera de que se haga justicia para esta acto tan cobarde que se dio aquí en el puerto de Acapulco, un gran amigo, un hermano suspegista; pero también tenemos que seguir adelante”, indicó.

Afirmó que actualmente al frente de la sección XIX que dirigía Humberto Piza Pérez, quedó al frente Juan Carlos Baños Damaso, a quien refrendó su apoyo y respaldo en las acciones que tome en favor de la base trabajadora.

Oír su parte entrevistado luego de la mencionada conferencia, el nuevo dirigente de la sección más grande del SUSPEG en Acapulco que aglutina a mil 235 trabajadores de base del gobierno municipal, aseveró que hasta el momento no cuenta con seguridad pero consideró que es necesaria.

“Lo vamos a platicar. Nosotros no somos de problemas, nosotros nos vamos a dedicar a trabajar con responsabilidad y honestidad. Claro que si se necesita seguridad pero lo vamos a platicar”, puntualizó.

Hasta el momento dos personas que dirigían la sección XIX del SUSPEG han sido privados de la vida en los últimos meses, siendo Humberto Piza Pérez el primero quien fue baleado junto con su escolta cuando circulaban por la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso.

El segundo crimen fue el de Jesús Rafael Muñoz, secretario de Finanzas del citado sindicato y quien fuera atacado cuando se subía a su camioneta en la terminal de autobuses de la avenida Ejido, en la colonia Aguas Blancas de Acapulco el pasado 24 de julio.

error: Content is protected !!