CAPITAL

Se unen 5 familias a un colectivo de desaparecidos en los últimos dos meses

Las madres buscadoras advierten que la desaparición va en aumento en Guerrero. Esta mañana pegaron fotografías de sus familiares desaparecidos en el puente El Capricho, en Chilpancingo


Yasmín García. Chilpancingo, 12 de febrero 2026

Foto: Óscar Guerrero

Cinco familias se unieron al Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos en los últimos dos meses; uno de los casos más recientes es por Alexander Rubén Santos Téllez, quien desapareció en El Palmar, municipio de Eduardo Neri.

La madre de Alexander Rubén, Wendy Téllez se unió al colectivo en enero de este año para buscar a su único hijo de 16 años, quien desapareció en 6 de septiembre del año pasado cuando salió a cuidar a sus animales al monte de El Palmar.

En días pasados las madres buscadoras tuvieron una jornada de búsqueda en la Costa Grande, en Petatlán localizaron a un joven originario de San Jeronimito que está recluido en el Cereso, pero su familia no sabía, por lo que les pidió contactarla e informarles.

“Encontramos a un joven que estaba en un reclusorio y se acercó a nosotros y nos dijo que era de la Costa Grande, de San Jeronimito y que su familia no sabía que estaba allá, nos comprometimos que íbamos a encontrar a su familia”, narró Francisca Mayo Ramírez, representante del Colectivo.

Hasta diciembre del año pasado en el colectivo eran 50 familias, actualmente son 55 que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Mayo Ramírez aseguró que las desapariciones en el estado van en aumento.

“Están incrementando más porque en nuestro colectivo están llegando más familias. Es mentira que está disminuyendo, este fenómeno no disminuye sino que aumenta”.

Esta mañana las madres buscadoras pegaron fotografías de sus familiares desaparecidos en el puente El Capricho al sur de Chilpancingo.

error: Content is protected !!