Se queda el Hospital General de Chilpancingo más de 4 horas sin luz
Trabajadores del Hospital General del IMMS Bienestar Raymundo Abarca Alarcón denunciaron que la falta de energía eléctrica y la inoperancia de las plantas de emergencia genera preocupación por la seguridad de los pacientes.
Itzel Urieta. Chilpancingo, a 21 de septiembre de 2025.
Trabajadores del Hospital IMSS Bienestar Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo denunciaron que este domingo se presentó una falla eléctrica en las instalaciones y la planta de luz de emergencia no se activó.
De manera anónima, el personal informó que la situación afectó a pacientes en condiciones delicadas, como los de terapia intensiva, bebés en incubadoras, personas intubadas y pacientes en hemodiálisis.
Trascendió que la energía eléctrica se fue desde las 2:30 de la tarde y hasta el momento continúa sin el servicio.
Ante interrupciones del suministro eléctrico, la planta de emergencia entra en funcionamiento para mantener operativos servicios esenciales como quirófanos, el área de servicio central y las luces de emergencia. Pero esta ocasión, los trabajadores señalaron que dicho sistema no respondió.
Hasta el momento, el hospital no ha emitido ninguna declaración al respecto. Los trabajadores que hicieron la denuncia solicitaron mantener el anonimato por temor a represalias.