Se intoxican 67 alumnos en quermés de Jardín de Niños en Chilpancingo
Los menores de edad comenzaron con diarrea, vomito y náuseas después de consumir tacos dorados y chalupas en el preescolar Vicente Guerrero
Yasmín García. Chilpancingo, a 30 de octubre de 2025.
Foto: Oscar Guerrero
Padres y madres de familia del Jardín de Niños Vicente Guerrero, ubicado al poniente de Chilpancingo, denunciaron la intoxicación de 67 niños de tres y cinco años de edad por consumir alimentos en una quermés que se realizó al interior del preescolar.
La madre de familia, María Guadalupe Ramírez, narró que su hija y los demás niños y niñas comenzaron a tener vomito, diarrea y náuseas después de que consumieron tacos dorados y chalupas entre el lunes y martes que se realizó la quermés por un grupo de padres de familia y docentes para recaudar fondos para comprar materiales que les hacen falta en la institución.
Reprochó que los directivos del plantel, ni autoridades educativas se hicieron cargo de lo sucedido y que la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) solo les llamó por teléfono para decirles que les hicieran estudios pero en particular porque en el centro de salud que les corresponde no tiene el material.
Un padre de familia dijo que su hija de cinco años fue internada en un hospital privado porque en el general Raymundo Abarca Alarcón se negaron a atenderla “ya que no presentaba síntomas graves”.
La niña fue dada de alta después de medio día, su papá pagó siete mil pesos por su atención médica.
Otra madre de familia reprochó que los tacos les fueron servidos a los niños en bolsas negras, “esas bolsas tienen petróleo”, dijo.
La directora del jardín de horario ampliado, Dulce María Encarnación Olivares, declaró que la Secretaría de Salud Guerrero está atendiendo el caso y realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué pasó.
La matrícula del preescolar es de 205 alumnos. Hasta el momento ni la SEG ni la SSG han fijado alguna postura sobre la intoxicación de los 67 menores de edad.
