Se cumplen dos días sin agentes de Tránsito en Chilpancingo
Vehículos estacionados en doble fila, apartados y rampas para personas con discapacidad obstruidas por automovilistas y comerciantes ambulantes
Yasmín García. Chilpancingo, 9 de julio 2025
Fotos: Oscar Guerrero
Agentes de Tránsito de Chilpancingo cumplen dos días sin trabajar en calles y avenidas de la capital, después de que hombres armados intentaron asesinar a un agente mientras trabajaba en el Centro de la ciudad.
En la avenida Lázaro Cárdenas en donde la Subsecretaría de Tránsito del Municipio, prohibió estacionar vehículos y motocicletas, este miércoles lució con automóviles y motocicletas estacionadas y algunos en doble fila.
En la avenida Miguel Alemán, agentes de Tránsito se colocaban en la esquina de la avenida con calle Pedro Ascensio para evitar que los automovilistas se estacionaran en la concurrida avenida del Centro, ahora los automovilistas se estacionan en doble fila y se genera un caos vial.
En la avenida Vicente Guerrero los agentes realizaban recorridos uno por la mañana, otro al medio día y uno más en la tarde para retirar objetos con los que apartaban lugares como sillas y cubetas, y para sancionar a quienes se estacionaban en dicha avenida, este día se pudieron observar los “apartados” en la vía pública.
En la calle 18 de marzo en el Centro de la ciudad capital comerciantes colocaron cajas de cartón en la calle para “apartar lugar” y poder estacionarse.
Las rampas para personas con discapacidad están obstruidas por automovilistas y comerciantes ambulantes.
Los peatones cruzan las calles corriendo arriesgando su integridad física ante la falta de los agentes de Tránsito que regulan la vialidad vehícular en la ciudad.
Hasta el momento el Ayuntamiento no ha emitido una postura acerca de la ausencia de los agentes de Tránsito en las calles y avenidas.