Rubén Figueroa fue un hombre exitoso y un empresario de la cultura del esfuerzo, asegura el PRI
Alejandro Bravo Abarca consideró que a pesar de que Figueroa Figueroa nació “en una cuna muy humilde” logró ser uno de los transportistas más importantes del país
Yasmín García. Chilpancingo, 11 de noviembre 2025
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que la disculpa pública que exigieron colectivos y organizaciones sociales en Guerrero sobre el homenaje a Rubén Figueroa Figueroa es una cuestión de ideologías diferentes al interior de Morena.
En conferencia de prensa, dijo que el PRI puede asegurar que Rubén Figueroa fue senador de la República, diputado local y “un hombre y un empresario en su tiempo exitoso, un empresario de la cultura del esfuerzo”.
El diputado local consideró que a pesar de que nació “en una cuna muy humilde” logró ser uno de los transportistas más importantes del país de aquella época.
“Es necesario decir que nosotros pensamos que esa es una cuestión de diferencias que hay en Morena y esas posiciones de exigir una disculpa pública son cuestiones de ideologías diferentes al interior del propio Morena”, sentenció.
El líder de los diputados del PRI en el Congreso local, también dijo que el ex gobernador de Guerrero fue vocal de la comisión del Balsas creada para el desarrollo de toda la cuenca del río y que por esto se le recuerda con “mucho agrado” en toda la región de la Tierra Caliente, ya que gracias al sistema de riego esa región es productiva y actualmente exporta melón y sandía.
El priista subrayó que también la comisión de la que formó parte Rubén Figueroa fue la que consolidó el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, que es uno de los siete más importantes del país.
También en la época de Rubén Figueroa dijo se estableció el polígono Ixtapa- Zihuatanejo.
“Hoy tenemos uno de los destinos más importantes y el impulso que dio al campo al crear una planta de fertilizante, hay cosas que en él reconocemos”.
Bravo Abarca señaló que cada “quien tendrá su opinión, es opinión de cada quién”.
A Rubén Figueroa Figueroa se le responsabiliza de la guerra sucia que se desplegó en la sierra de Guerrero contra la guerrilla del profesor Lucio Cabañas Barrientos.
