SEGURIDAD

Rinde protesta nuevo comandante de la GN en zona Diamante de Acapulco

El coronel Daniel Terán Labarrios es experto en inteligencia. Se ha desempeñado como jefe regional de inteligencia en Yucatán, Chiapas y Sinaloa


Redacción. Acapulco, 11 de febrero 2026

El coronel, Daniel Terán Labarrios, asumió como comandante del 51 Batallón de la Guardia Nacional (GN), las instalaciones están ubicadas en la zona Diamante de este puerto.

Este jueves, se realizó la toma de protesta de Bandera y posesión, el cual estuvo presidida por el comandante del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, el general de Brigada Guardia Nacional Estado Mayor, Agustín Reyna Mendoza.

El comandante del 51 Batallón de la Guardia Nacional es originario de Ciudad de México, tiene 56 años de edad y 40 años de servicio.

En su trayectoria se destacó su formación en inteligencia y contrainteligencia militar, con cursos avanzados en la Escuela Militar de Inteligencia y en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, además de capacitación especializada en contrainteligencia, área estratégica para la detección y neutralización de amenazas internas y externas.

También cuenta con adiestramiento militar en el extranjero, hizo el Curso de Inteligencia Nivel dos en la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas y el Curso de Oficial de Información en Fort Benning, Georgia, en Estados Unidos.

En el ámbito operativo se ha desempeñado como jefe regional de Inteligencia en las regiones militares con sede en Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Mazatlán, así como segundo comandante en distintos regimientos de Caballería Motorizada en Chihuahua, Baja California Sur y Oaxaca.

En la Guardia Nacional fue comandante del 23 Batallón de Policía Militar y del 23 Batallón de Guardia Nacional en Ixcotel, Oaxaca.

error: Content is protected !!