Rezan por la paz madres buscadoras en Viacrucis de Chilpancingo
Madres del colectivo María Herrera participaron en el Viacrucis del Viernes Santo para visibilizar la crisis de desaparecidos en Guerrero. En cada estación, elevaron plegarias por la paz, por las víctimas de la violencia
Itzel Urieta. Chilpancingo, 18 de abril 2025.
Madres buscadoras integrantes del Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera participaron el Viacrucis de Viernes Santo organizado por el Santuario de los Mártires, en Chilpancingo.
El Viacrucis salió de la cancha del Fraccionamiento Jardínes de Zinnia hacia el Santuario.
De acuerdo con el sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio las madres buscadoras viven un viacrucis “todos los días” en las oficinas, en las Fiscalías y en las búsquedas en campo.
Durante las diferentes estaciones del Viacrucis, pidieron por las víctimas de la violencia, por la paz en el estado y en el país y por los jóvenes reclutados por el crimen organizado.
En la Cuarta Estación, denominada Jesús encuentra a María, su Santísima Madre, fue dedicada a la madres buscadoras.
“Querido Jesús, preséntante tú también en este camino, encuentre con todas aquellas mujeres, aquellas madres, buscadoras”, dijo Velázquez Florencio.
Señaló que la iglesia apoya a las madres buscadoras y llamó a las personas a solidarizarse con ellas y su lucha.
En todo el recorrido las madres portaron fotografías de sus familiares desaparecidos.
Al llegar al Santuario, los participantes realizaron la celebración de Viernes Santo, donde pidieron por la paz del estado y de Chilpancingo.