Retienen en Atlixtac a funcionarios, autoridades y un diputado local, exigen un hospital
Los pobladores han solicitado el hospital de segundo nivel desde hace 30 años, atendería a más de 30 mil habitantes de la Montaña
Itzel Urieta. Chilpancingo, 22 de octubre 2024.
Pobladores de Atlixtac, municipio en la Montaña de Guerrero, mantienen retenidos a funcionarios del gobierno estatal, entre ellos el alcalde Guillermo Matías Marrón y al diputado local por el distrito 26, Pánfilo Sánchez Almazán, en exigencia de recursos para un hospital.
Autoridades comunitarias de Atlixtac y pobladores exigen la construcción de un hospital en dicho municipio, el cual denunciaron que llevan más de 15 años solicitándolo.
La semana pasada, en Chilpancingo, los pobladores de Atlixtac exigieron la construcción del hospital de Segundo Nivel, para la atención de más de 30 mil habitantes de la región de la Montaña.
Los pobladores recordaron que en 2001 fue construido un hospital en Atlixtac e incluso fue equipado por parte de las autoridades correspondientes, sin embargo, después de un conflicto legal por parte de una familia que reclamó ser propietaria del predio en dónde se construyó el inmueble, se detuvo la inauguración y funcionamiento del lugar.
La mañana de hoy, en la cancha central de Atlixtac se reunieron el director de Gobernación estatal, Juan Méndez Nogueda; la delegada regional de gobernación, Mirella Nava García; el subdirector de Obra y Mantenimiento de la Secretaría de Salud Guerrero, Leonardo Castorena Jiménez; el alcalde Guillermo Matias Marrón y el diputado del PT, Pánfilo Sánchez Almazán.
Fuentes cercanas a los funcionarios y autoridades retenidas mencionaron que hasta las 5:30 continuaban las mesas de negociación para liberarlos.