Respaldan legisladores locales a Sheinbaum y rechazan señalamientos de Trump
En un comunicado, los legisladores locales condenaron las declaraciones del gobierno de Trump, quien acusó al gobierno mexicano de tener nexos con el crimen organizado. Calificaron los señalamientos de “infundados”
Itzel Urieta. Chilpancingo, 2 de febrero 2025
Foto: Congreso del Estado / Archivo
Diputadas y diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el gobierno mexicano tiene presuntos nexos con grupos del crimen organizado.
En un comunicado, los legisladores condenaron las declaraciones del gobierno de Trump y las calificaron de “infundadas” y de una posible amenaza a la soberanía.
También rechazaron la criminalización de migrantes y su deportación masiva, así como la imposición de un 25 por ciento de aranceles a productos mexicanos, lo que consideraron una medida de presión injustificada.
Destacaron los esfuerzos del gobierno federal en el combate a la inseguridad y señalaron la importancia del diálogo para resolver diferencias.
“El Gobierno de la República realiza grandes esfuerzos a través de sus
instituciones y en coordinación con las entidades federativas, en el combate a la inseguridad, logrando en este primer cuatrimestre avances y logros muy importantes”, se lee en el comunicado.
Respaldaron el llamado de Sheinbaum Pardo a establecer mesas de trabajo con equipos de seguridad y salud de ambos países.
Reafirmaron su compromiso con la defensa de las instituciones mexicanas y la soberanía del país, asegurando que no permitirán amenazas ni amedrentamientos de ninguna nación.
“Desde Guerrero, donde “La Patria es Primero”, todo el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, expresaron.
El comunicado está firmado por los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), PRD y Movimiento Ciudadano. No firmaron el documento las representaciones del PRI ni del PAN.