Respalda Sheinbaum a Evelyn con la Sesión de Seguridad en Acapulco, considera Jesús Urióstegui
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que la reunión dejó un compromiso para que cada autoridad “hagan lo que les toca realizar”
Itzel Urieta. Chilpancingo, 11 de diciembre 2024.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, consideró que la Sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada ayer en Acapulco por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, fortalece a los guerrerenses y reitera su “confianza” con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista en el Congreso local, Urióstegui García mencionó que la visita de Sheinbaum Pardo da “confianza” y respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Nosotros felicitamos desde el Congreso del estado esta actitud por parte de la presidenta y de la gobernadora. Desde el Congreso todo el apoyo y el respaldo a la gobernadora”, dijo Urióstegui García.
Aseguró que esta reunión les deja un compromiso para que cada autoridad “hagan lo que les toca realizar”.
“Venir la presidenta de la República con todas las gobernadoras y los gobernadores del país, hacerse presente y hacer señalamientos importantes por parte de la presidenta y la gobernadora nos fortalece como movimiento, pero nos fortalece más a todas y todos los guerrerenses”, dijo Urióstegui García.
La Sesión del Consejo Nacional de Seguridad se realizó ayer martes en la zona Diamante de Acapulco, en la que participaron los 31 gobernadores de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y diversos funcionarios, entre ellos, el gabinete de seguridad y otras dependencias federales como la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.
En la sesión, Salgado Pineda agradeció el apoyo del Gobierno federal en materia de seguridad al estado, así como el despliegue de ayuda a la entidad realizado por los gobiernos de las entidades federativas.
A un día de dicha sesión, esta tarde fue asesinado el magistrado Edmundo Román Pinzón, al salir de los juzgados de Caleta en Acapulco.