Respalda congreso local reconstrucción de Acapulco
Anticipa la diputada Citlali Calixto a la alcaldesa Abelina López apoyo del Legislativo para cumplir con el pueblo acapulqueño, del que dijo no se doblega ante las adversidades
Especial. Acapulco, 30 de septiembre 2024.-
El Congreso de Guerrero respaldará al Ayuntamiento de Acapulco, para que “cumpla las expectativas sociales, logre todos los objetivos planteados y genere los resultados deseados” por la población del municipio.
Así lo estableció la diputada Citlali Calixto Jiménez al acudir como representante oficial de la 64 Legislatura a la ceremonia de “Traspaso del Poder entre Gobiernos, en la que Abelina López Rodríguez asumió el cargo de Presidenta Municipal, junto con las y los integrantes del Cabildo para el periodo 2024-2027.
“Desde el Poder Legislativo tenemos la certeza de que la Administración Municipal que hoy inicia será muy responsable en generar las condiciones para evitar que se repitan prácticas del pasado que sigan poniendo en riesgo a la población, así como contribuir a acelerar el proceso de reconstrucción y reorientación del desarrollo urbano del puerto”, dijo.
Ante la alcaldesa reelecta, síndicos y regidores, Calixto Jiménez destacó que “si algo hace grande a este municipio es la voluntad y solidaridad de su gente que ha resistido todo, incluso los huracanes más devastadores”.
“Ni Otis, ni John ni los fenómenos hidrometeorológicos que vengan podrán doblegar la fraternidad que nos une como guerrerenses. Ante las adversidades, las y los acapulqueños siempre nos levantamos. Esta vez confiamos que no será la excepción”, añadió la legisladora local al emitir su mensaje a nombre del Congreso local.
Refirió que tras el paso del Huracán John, diputadas y diputados locales implementaron acciones emergentes en apoyo a la población damnificada, y adelantó que hay la certeza de que gestionarán un mayor presupuesto para la reconstrucción del municipio.
Reconoció al Gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la emisión de la Declaratoria de Emergencia con la que se activó el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales del Gobierno Federal, al tiempo que confió que la próxima Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mantendrá al municipio de Acapulco y a Guerrero como una prioridad.
Por ello, planteó que el Ayuntamiento que asumió funciones el primer minuto del 30 de septiembre, “deberá dar continuidad al seguimiento puntual a todas las labores que ya se han emprendido” para atender a la población.
A las y los integrantes del Cabildo entrante les expresó: “Ustedes, las nuevas autoridades son la primera línea de contacto y atención del pueblo acapulqueño. Tienen el poder, la capacidad, la voluntad y el compromiso de sacar adelante a su pueblo y reconstruirnos como una sociedad fuerte y resiliente”.
Y los invitó a “mostrar altura de miras, demostrar que como Cabildo las diferencias ideológicas pasan a segundo plano… El pueblo no merece menos que las autoridades de gobierno tomen decisiones estratégicas, pero empáticas; acciones precisas, pero humanas; otorguen apoyos en especie, pero destinen todos los recursos suficientes para superar rápidamente esta emergencia y restablecer la infraestructura en Acapulco y en todos los municipios afectados”.