CAPITAL

Rescatan a un perro de un incendio en Chilpancingo

La activista independiente Mary Palacios, informó en sus redes sociales que tendrá bajo resguardo a Beny, a petición de su dueño luego de que su casa fue afectada por el incendio


Itzel Urieta. Chilpancingo, 28 de octubre 2024.

Beny, un perro de 12 años, resultó con heridas y quemaduras después del incendio en un casa ubicada en el Bordo de San Mateo en Chilpancingo.

El perro fue rescatado de la casa por varios vecinos de la calle Serapio Rendón, al percatarse del incendio.

La activista independiente Mary Palacios, informó en sus redes sociales que la casa incendiada está cerca de su refugio, en el que atiende a perros y gatos en situación de calle, por lo que tiene bajo resguardo a Beny.

Compartió que llevó a Beny con un veterinario y ya fue atendido, de momento se encuentra estable.

“Vamos a estarlo medicando, vamos a ponerle sus pomadas. El perrito tenía mucho dolor, se arrastraba, se revolcaba de dolor. Ahorita está tranquilo porque el médico le dio un calmante y para el dolor”, dijo la activista.

Aseguró que Beny permanecerá en el refugio, su dueño, le pidió mantenerlo ahí por las afectaciones que hubo en su vivienda, aunque no especificó si será por tiempo indefinido.

“Aquí lo vamos a tener junto con los demás perritos que tengo, aquí vamos a curarlo. Ahorita está bien, está estable”.

El incendio ocurrió en una casa habitación en la calle Serapio Rendón, en el bordo de San Mateo, al lugar llegaron los Bomberos de Chilpancingo, quienes sofocaron el incendió.

Trascendió que el incendió fue provocado por un veladora encendida.