Reprograman audiencia de Germán Reyes, acusado de ordenar el asesinato de Alejandro Arcos
Yolanda Mora Silva, la ahora magistrada de Circuito del Poder Judicial federal dejó el caso y lo asume el juez Mario Arturo Hernández
Yasmín García. Chilpancingo, 7 de septiembre 2025
El acusado de ordenar el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán y el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Germán Reyes Reyes, solicitó la reprogramación de la audiencia intermedia del caso, asegurando que no ha tenido condiciones para reunirse con sus abogados.
La audiencia se llevó a cabo el pasado viernes en la Sala 1 del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal en Ciudad Judicial.
El caso ya no lo lleva la ex jueza Yolanda Mora Silva, ya que fue elegida como magistrada del Tribunal Colegiado de Apelación Mixta del Vigésimo Primer Circuito del Estado de Guerrero en el pasado proceso electoral del Poder Judicial.
La audiencia fue dirigida por el juez Mario Arturo Hernández García, a quien se le asignó el caso.
De acuerdo con el juez, Germán Reyes Reyes pidió que la audiencia se reprogramara debido a que el teléfono de la prisión de Chilpancingo presentó fallas y no pudo comunicarse con su defensa legal.
El juez también informó que la audiencia intermedia fue ordenada por el Juzgado Federal derivado de las suspensión de un juicio de amparo que solicitó la defensa legal del imputado.
Además de que no ha tenido las facilidades de reunirse con su familia y abogados.
Los representantes legales de Germán Reyes le solicitaron al juez que emitiera una orden para que en la prisión se les permita ingresar a dos de sus abogados.
El juez advirtió que percibe una contradicción en la defensa como en las intervenciones de Germán Reyes, porque fueron los representantes legales los que interpusieron un recurso que derivó en el mandato federal la audiencia y después solicitaron que se pospusiera.
El juez accedió a solicitar el ingreso de dos de sus cuatro abogados a la prisión para que se reúnan con Germán Reyes.
El ex encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es el único detenido por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, a quien se le acusa de haber ordenado el asesinato a presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos.