Refuerzan seguridad en la Sierra luego del bloqueo de pobladores
Los ataques con explosivos lanzados desde drones no son constantes en la zona y ocurrieron “en el pasado”, dice el comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez
Itzel Urieta. Chilpancingo,14 de agosto 2024
Foto: Archivo
Después del diálogo entre autoridades estatales y pobladores de Tecpan de Galena, Petatlán y Coyuca de Catalán, quienes bloquearon por más de 30 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el comandante de la 27 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Andrés Ojeda Ramírez informó que se instalarán destacamentos en el corredor Santa Rosa de Lima – El Durazno.
Serán 250 militares los que se desplegarán en la zona serrana para la seguridad.
Ojeda Ramírez expuso que dialogaron con ocho comisarios de diversas comunidades, quienes les mencionaron que hay puntos en los que consideran que hay poca seguridad.
“Ellos comentaban (los comisarios) de que en algunos puntos se les hace muy poca la fuerza para la seguridad, sobretodo en el lugar que se llama La Palma y en otro que se llama El Durazno, se les va a enviar un destacamento que en unas horas ya va a llegar”, dijo Ojeda Ramírez.
De las denuncias constantes de los pobladores de que han sufrido ataques con drones en algunas zonas, el comandante dijo que durante la reunión no le comentaron nada al respecto.
“Constantemente no ha sido, de hecho ninguna persona hizo algún comentario de que constantemente fueran hostigados con los drones, ocurrió en el pasado, pero no comentan que recientemente lo hayan hecho”, expuso el mando militar.
Aseguró que la demanda principal de los pobladores fue por robo de ganado.
Este acuerdo se tomó entre la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Gobernación.