destacadasPOLÍTICA

Reconoce Gustavo Alarcón “situación complicada” tras amenazas en lonas contra la feria

El alcalde de Chilpancingo reconoció que el municipio necesita acompañamiento estatal y federal para realizar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo


Itzel Urieta. Chilpancingo, 27 de noviembre 2025

El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, reconoció que la capital vive “una situación complicada de seguridad”, esto después de solicitar apoyo del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, por el hallazgo de varias lonas en las que amenazaron a las autoridades municipales por la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

“Lo que nosotros pretendemos es que tengamos el acompañamiento, una mayor presencia federal en Chilpancingo, es más relevante para llevar a cabo nuestras actividades, como lo son, nuestra Feria de Navidad y Año Nuevo”, dijo Alarcón Herrera en entrevista a un medio nacional.

Aseguró que como municipio trabaja en coordinación con el gobierno estatal y federal y que el refuerzo, sería también para el Paseo del Pendón.

“No podemos ver esto de la seguridad con colores o partidos, estos grupos rebasan las capacidades de cualquier municipio. Nosotros no negamos la realidad, la reconocemos”.

Afirmó que Chilpancingo “se mantiene de pie”, pero que sin apoyo, es difícil mantener la seguridad e insistió en que necesita refuerzos para seguridad.

Alarcón Herrera evitó hablar sobre la tregua entre dos grupos criminales que operan en la zona centro, la cual, fue lograda por la iglesia católica el año pasado y que ellos como municipio “han realizado su trabajo”.

Agregó que desde que asumió la presidencia municipal después del asesinato del alcalde electo Alejandro Arcos Catalán, “ha trabajado bien” y no ha tenido alguna amenza directa.

De la feria, señaló que continúa la opción de realizarla solo de manera cultural, sin venta de alcohol, jaripeos y bailes.

error: Content is protected !!