Reciben a corredores de la Parroquia de la Santa Cruz
Este año participaron 50 corredores, entre jóvenes, adultos, adultos mayores, niñas y niños, algunos por manda, otros por fe y creencias en la Virgen de Guadalupe
Itzel Urieta. Chilpancingo, 12 de diciembre 2025
Los integrantes del grupo de la Carrera Guadalupana de la Parroquia de la Santa Cruz, en Chilpancingo, fueron recibidos este viernes tras completar su recorrido anual hacia la Basílica de Guadalupe y regresar a la capital.
Fueron recibidos por sus familiares y feligreses con ramos de flores y una misa, a las 12 del mediodía.
Durante la bienvenida, el sacerdote de la Santa Cruz agradeció el esfuerzo de los peregrinos y destacó el sentido religioso del trayecto.
“Nos da mucho gusto que su fe en María Santísima les haga salir de su hogar para ir al encuentro de María Santísima de Guadalupe y regresar a Chilpancingo, a esta su parroquia, a esta su casa, y traernos la esperanza que da el encontrarnos con la madre que nos ama, con la Tonantzin, la mamá nuestra”, dijo el sacerdorte durante la misa.
Reconoció la dedicación y esfuerzo de quienes participaron en la carrera. “Gracias por ir, gracias por correr, gracias por caminar. Gracias, hermanos peregrinos”.
En la celebración por la solemnidad de Santa María de Guadalupe, el sacerdote recordó el significado espiritual de la advocación.
En Carrera Guadalupana de la Santa Cruz participaron unas 50 personas, entre jóvenes, adultos, adultos mayores, niñas y niños, algunos por manda, otros por fe y creencias en la Virgen de Guadalupe.
Los peregrinos se prepararon de manera física y espiritual con meses de anticipación para esta carrera.
En la misa también pidieron por la paz en Chilpancingo.
El padre llamó a mantener viva la tradición guadalupana y a acompañar espiritualmente a quienes participan en este recorrido cada año.
