Rechaza Aguirre ser operador de un grupo político dentro de Morena
El ex gobernador se deslindó de los señalamientos de que él está detrás del grupo autodenominado Coordinación Estatal Construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación integrado este sábado en Chilpancingo
Itzel Urieta. Chilpancingo, 25 de enero 2026
El ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se deslindó del grupo denominado Coordinación Estatal Construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, integrado por políticos y ex funcionarios del PRI y PRD, algunos de ellos identificados como cercanos suyos.
En su cuenta oficial de X, el ex mandatario aseguró que no tiene ningún vínculo con quienes encabezaron la reunión realizada este sábado en un hotel de Chilpancingo ni tuvo conocimiento previo de su organización.
“Me deslindo total y públicamente de esa reunión y de los señalamientos que de ella derivan. No tuve conocimiento de su realización, no mantengo contacto político u operativo con quienes asistieron y no estoy participando en el proceso electoral, directa ni indirectamente”, escribió.
Aguirre Rivero rechazó que sea operador de grupos políticos.
“Rechazo que se me atribuya la intención de articular grupos de contención, confrontación o ‘todos contra alguien’. Condeno a quienes, al amparo del anonimato y la cobardía, usen mi nombre para sembrar confusión con propósitos perversos”, expuso el ex gobernador.
La reunión de la coordinación fue encabezada por la senadora Beatriz Mojica Morga y Héctor Ulises Nieto, ex delegado de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se tomó protesta a nuevos integrantes en respaldo al proyecto de la mandataria.
Entre los asistentes destacaron los expriistas Mario Moreno Arcos y Marco Antonio Leyva y el ex perredista Jesús Salgado Carachuere, cercano al grupo político de Aguirre Rivero.
