Reaparece Sofio Ramírez y respalda a Félix Salgado rumbo al 2027
El ex senador y ex dirigente del PRI en Acapulco, Sofio Ramírez Hernández, reapareció públicamente en Perritos Felices, donde expresó su apoyo a Salgado Macedonio como posible candidato a la gubernatura de Guerrero en 2027
Itzel Urieta. Chilpancingo, 1 de agosto 2025
El ex senador de la República por el PRD y ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Acapulco, Sofio Ramírez Hernández, reapareció este jueves junto al senador y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio, a quien le refrendó su apoyo como posible aspirante a la gubernatura en el 2027.
A través de una transmisión en la página de Salgado Macedonio, fue que apareció Ramírez Hernández, quien acudió al refugio Perritos Felices a respaldar al morenista.
Fue durante un breve diálogo en el que Ramírez Hernández menciona que acudió a visitar al senador con el respaldo del municipio de Tlalixtaquilla, de la Montaña, y de Acapulco.
“De Tlalixtaquilla de Maldonado, tierra del mejor gobernador del estado, Caritino Maldonado Pérez y el segundo (mejor) será Félix Salgado Macedonio”, dijo el ex priísta y ex perredista, seguido de aplausos por parte de los que estaban en el encuentro.
En el video, Ramírez Hernández explicó, a petición de Salgado Macedonio, que llegó a Perritos Felices a invitación del hoy delegado regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEG), José Borja Luviano y, porque hay una relación de aprecio hacia el hoy senador morenista.
“Pocos lo saben, hay una relación de cariño con el senador, le digo padrino, me dice ahijado, porque cuando yo fui candidato a senador de la República él (Salgado Macedonio) me andaba moviendo en la moto en las conferencias de prensa”, agregó Ramírez Hernández.
Antes de continuar con su explicación, Ramírez Hernández fue interrumpido por Salgado Macedonio para decir: “hay una canción que dice ‘ya lo pasado, pasado’, a lo que el también ex secretario de Desarrollo Rural se limitó a decir “vamos para adelante”.
Ramírez Hernández fue alcalde de Tlalixtaquilla por el PRI, senador por el PRD, secretario de Desarrollo Rural durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y hasta inicios de este año, se desempeñó como presidente del CDM del PRI en Acapulco.