Realizan madres de un colectivo una búsqueda en el reclusorio de Chilpancingo
La jornada de búsqueda fue por el cumpleaños número 28 de César Alberto Castro Hernández, quien desapareció el 9 de julio del 2022 en la colonia PRD
Yasmín García. Chilpancingo, 25 de noviembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Integrantes del colectivo Guerrero No+ Desaparecidos realizaron una jornada de búsqueda en el reclusorio de Chilpancingo y pegaron fichas de búsqueda en colonias ubicadas al poniente.
La jornada de búsqueda fue por el cumpleaños número 28 de César Alberto Castro Hernández, quien desapareció el 9 de julio de 2022 en la colonia PRD.
En declaraciones, Blanca Monica Hernández Castro informó que no obtuvieron alguna pista sobre el paradero de su hijo.
La madre buscadora reprochó que las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) no les permitieron la entrada al edificio donde están reclusos de nuevo ingreso o de alta seguridad, bajo el argumento de que no tenían más tiempo para realizar la visita.

“Solo entramos a dos edificios y también a la femenil, pero según por el tiempo no pudimos ver a los nuevo ingreso y de alta seguridad”, lamentó.
Las madres buscadoras pegaron fichas de búsqueda en las colonias: PRD, Omiltemi y Obrera, zona donde César Alberto Castro fue privado de su libertad por hombres desconocidos.
Blanca Monica lamentó que en el cumpleaños de su hijo no pueda abrazarlo y tampoco felicitarlo.
“Era un día de alegría para mi y para él, debería estar festejando, estar con su familia felicitándolo en el cual no lo podemos hacer no sabemos nada de él”, lamentó.

César Alberto Castro tenía 24 años de edad cuando desapareció, es padre de familia y trabajaba como ayudante de albañil.
Por la desaparición de César no hay ninguna persona detenida a pesar de que su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ha aportado información en la carpeta de investigación.
Blanca pidió el apoyo de la población para dar con el paradero de su hijo de manera anónima.
“Si tienen alguna pista que me la hagan saber todo es de manera anónima”, pidió la madre buscadora.
En esta búsqueda, las buscadoras contaron con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBP) y el resguardo de la Policía Estatal.
