POLÍTICA

Que “mejor” Jacinto González atienda a los consejeros que piden su renuncia, responde García Nieto

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México e impulsor del grupo Construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, Héctor Ulises García Nieto aseguró que en Morena nadie tiene “autoridad moral para determinar quien sí participa y quien no”


Itzel Urieta. Chilpancingo, 27 de enero 2026

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México e integrante del grupo Construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, Héctor Ulises García Nieto, llamó al presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, a concentrarse en la resolución de los problemas internos del partido, antes de cuestionar organizaciones ciudadanas.

Lo anterior, luego de que González Varona cuestionara la conformación de dicha agrupación y la participación de diversos actores políticos en su estructura estatal, tras una reunión realizada el pasado fin de semana en Chilpancingo, donde se integró su coordinadora en Guerrero.

En entrevista para un programa de radio, García Nieto señaló que la política debe servir para construir acuerdos y compartir una visión común, sin importar la trayectoria previa de quienes participan.

“No se quien tenga la autoridad moral para determinar quien sí participa y quien no, nosotros no entramos a dar certificado de pureza, nosotros hacemos política y la política es un camino empedrado hacía el infierno, pero sirve para generar acuerdos y compartir una visión común y eso es lo que compartimos, independientemente de los recorrido por cada uno”, dijo García Nieto.

Señaló que dentro de Morena existen temas prioritarios que deben atenderse antes de descalificar a grupos organizados.

“Yo le diría que mejor se ocupe a controlar a sus consejeros, que hay una gran cantidad de consejeros que pidió su renuncia, no se en qué va, ese es un tema interno de Morena, no me quiero meter, pero creo que tiene temas más importantes que arreglar que debatir con nosotros”, afirmó García Nieto.

Aseguró que mantiene una relación de respeto con González Varona y consideró que debe enfocarse en los asuntos internos del partido antes de “querer desconocer a un grupo de ciudadanos que se han encargado de organizarse para difundir los principios de la Cuarta Transformación” y la defensa de la actual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

García Nieto explicó que Construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación está integrado por organizaciones sociales, civiles, culturales, académicas, empresariales y liderazgos políticos que buscan aportar a la transformación del estado.

Afirmó que este grupo se conformó desde hace algunos años y que además de ser un partido, la “Cuarta Transformación es un movimiento” que busca “fortalecer a la transformación”.

“Que hablen de nosotros habla muy bien, nosotros no vamos a hablar mal de nadie”.

Agregó que la agrupación continuará con labores de organización en respaldo a Sheinbaum Pardo y llamó a la ciudadanía interesada a sumarse al proyecto.

error: Content is protected !!