Provoca lluvia en Chilpancingo caída de árboles e inundaciones
Las lluvias registradas la tarde de este martes en Chilpancingo provocaron caída de árboles sobre vialidades y vehículos, arrastre de material sólido que dificultó el tránsito y la inundación de negocios en la ciudad.
Itzel Urieta
Foto: Oscar Guerrero
Chilpancingo, 19 de agosto del 2025.
La tarde de este martes, una lluvia en Chilpancingo provocó caída de árboles e inundaciones en diversos puntos de la ciudad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado informó que en coordinación con autoridades municipales, atendió diversos incidentes, como en el Boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la tienda departamental Sam’s Club, donde un árbol cayó sobre la vialidad y fue retirado por elementos de la Bomberos Municipales.
Otro árbol cayó sobre tres vehículos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las lluvias provocaron también arrastre de material sólido en el Boulevard Chilpancingo–Petaquillas, Colonia La Cinca, lo que provocó tráfico.
De acuerdo con un comunicado de Protección Civil estatal, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) participaron en la atención.
También reportaron inundaciones en nueve negocios ubicados en la avenida Miguel Alemán, en el Centro de Chilpancingo.
El subsecretario de Protección Civil estatal, Ricardo Ramírez Ibarra, dio a conocer que desde el inicio de la lluvia, desplegaron un operativo junto con la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y Tránsito Estatal para atender todas las afectaciones.
Ramírez Ibarra señaló que en el caso de la avenida Miguel Alemán, las inundaciones son provacadas por el exceso de basura en las calles, lo que provoca que algunas alcantarillas se tapen.
Llamó a las personas a no tirar basura en las calles.
Protección Civil estatal advirtió a la población a extremar precauciones, evitar transitar por zonas con árboles, deslaves o acumulación de agua y mantenerse atenta a los reportes oficiales mientras continúan las lluvias.