Protestan madres de desaparecidos y damnificados por “John” durante visita de Sheinbaum en Acapulco
Pide madre buscadora, Socorro Gil que la presidenta de la República “se de cuenta de que en Guerrero se vive otra realidad y no lo que dice ella y la gobernadora Evelyn Salgado”
Jesús Guerrero. Chilpancingo, 10 de diciembre 2024.
Familias afectadas por el huracán “John” y madres que tienen a sus hijos desaparecidos se instalaron en plantón afuera del Forum Mundo Imperial en Acapulco donde se desarrolla la reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con los 32 gobernadores para evaluar el problema de inseguridad.
Los damnificados por el paso del “John” en septiembre pasado denunciaron que hasta el momento la Secretaría del Bienestar no los ha censado para que puedan ser beneficiados con un apoyo.
El grupo de familias afectadas desplegaron pancartas en donde se leen consignas contra la Secretaría del Bienestar.
Los inconformes piden que la presidenta Claudia Sheinbaum por lo menos los vea de lejos y se percate de que los funcionarios de su gabinete le están mintiendo.
Socorro Gil Guzmán, dirigente del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia, afirmó que las principales demandas que exigen a la presidenta Claudia Sheinbaum es que cumpla a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y les den las garantías de realizar búsquedas.
“Cuando vamos a realizar las búsquedas a veces no nos dan seguridad y tampoco viáticos; nosotros le estamos haciendo un favor al gobierno al realizar las pesquisas”, dijo Socorro Gil.
“También estamos pidiendo que de verdad actué contra la delincuencia porque en Guerrero y en el resto del país siguen las desapariciones y asesinatos”, refirió la activista.
Los manifestantes están frente a un cerco de vallas metálicas que se instaló afuera de las instalaciones del Mundo Imperial ubicado en zona Diamante.
“Nos enteramos hoy muy temprano de que venía la presidenta y seguramente no nos va atender pero por lo menos que a través de esta protesta que se difunda en las redes sociales se de cuenta de que en Guerrero de vive otra realidad y no lo que dice ella y la gobernadora Evelyn Salgado”, aseguró Socorro Gil, quien desde hace 6 años busca a su hijo Jonathan que fue secuestrado por un grupo de policías municipales de este puerto.
Fuentes del gobierno estatal informaron que previa a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se instaló un dispositivo de seguridad en Acapulco principalmente en la zona donde se va a desarrollar la reunión privada.