Protestan jubilados en Chilpancingo por retraso en el pago de octubre
Los manifestantes bloquearon el acceso principal de Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus pensiones de octubre. Denunciaron que la falta de aportaciones al ISSSPEG afecta a más de 7 mil 200 beneficiarios en el estado
Itzel Urieta. Chilpancingo, 5 de noviembre 2025
Jubilados y pensionados protestaron y bloquearon la entrada principal de Palacio de Gobierno, para exigir el pago de sus pensiones correspondiente a octubre.
La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados Número 1, Escolástica Ávila Álvarez, informó que no se retirarán hasta que su pago sea depositado y adelantó que en el transcurso del día se unirían más afectados provenientes de la región Norte.
“Queremos que sea una pensión pronta y expédita, que los jubilados no estén padeciendo y no se estén tronando los dedos porque ya llegue el mes y no esté la pensión” dijo Ávila Álvarez.
Reclamó que la ley no obliga ni al gobierno estatal ni a los ayuntamientos a entregar puntualmente las aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que ha afectado a unos 7 mil 200 jubilados y pensionados en todo el estado.
Exigió a los municipios que adeudan, cumplir con sus aportaciones ordinarias, dijo, “minimizan la problemática”.
Entre los municipios deudores señaló a los ayuntamientos de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Cuajinicuilapa y Ometepec, así como a los organismos operadores de agua de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, además del Congreso local y el Poder Judicial.
Después de la manifestación, la dirigente ingresó con un grupo de representantes a una mesa de trabajo con autoridades estatales.
