Protesta CETEG dando el paso libre en caseta La Venta de la Autopista del Sol
El magisterio disidente inició un paro de 48 horas en lucha para la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007
Redacción. Acapulco, 13 de noviembre 2025
Un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) dan paso libre en la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol, con el que iniciaron un paro laboral de 48 horas que busca la abrogación de la Ley del ISSSTE.
Unas 200 personas se dieron cita en la mencionada estación de cobro que es la principal entrada y salida al puerto de Acapulco a las 8:00 horas, donde levantaron las plumas para el libre tránsito de los vehículos públicos y privados.
En entrevista el líder de la CETEG, Walter Emanuel Añorve, expuso que este es el preámbulo de la huelga nacional que se está organizando si la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, no cumple con su promesa de campaña de abrigar la Ley del ISSSTE.
“Estamos acá con el propósito de seguir exigiendo lo que por derecho nos corresponde que es la jubilación digna. No aceptamos de ninguna manera el planteamiento de la presidenta y el gobierno federal, lo que queremos es la abrogación de la reforma criminal del 2007 que es una ley neoliberal”, dijo.
A los automovilistas que pasaban por el sitio recibían folletos con información sobre la lucha que mantienen a nivel nacional los maestros de la CNTE y posteriormente pueden seguir su camino sin que se les pida nada a cambio.
Este viernes también los maestros de la CETEG realizarán actividades de protesta.
