Proponen en Congreso de Guerrero colocar en letras de oro el nombre de López Obrador
“Guerrero, en particular, ha sido uno de los estados más beneficiados por las políticas sociales implementadas bajo su liderazgo (del ex presidente de la República)”, afirmó Diana Bernabé Vega
Itzel Urieta. Chilpancingo, 24 de octubre 2024.
La diputada local por Morena, Diana Bernabé Vega presentó una iniciativa de decreto ante el pleno del Congreso de Guerrero para inscribir con letras de oro el nombre del ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Muro de Honor.
Argumentó que el legado de López Obrador es de “justicia social y de lucha” por los derechos de los más vulnerables.
“Durante más de cuatro décadas, ha sido un pilar incuestionable en la transformación democrática, social y política de nuestro país. Andrés Manuel López Obrador no solo ha sido el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos durante el periodo 2018-2024, sino que ha sido el líder de un movimiento que ha redefinido las bases del poder en México, devolviéndolo al pueblo”, expuso la diputada.
Señaló que López Obrador es una figura comparable con otros presidentes de la República como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
Destacó que durante el sexenio de López Obrador, hubo avances en el combate a la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos sociales y la recuperación de la soberanía energética.
También afirmó que en su gobierno se construyó el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas.
“Guerrero, en particular, ha sido uno de los estados más beneficiados por las políticas sociales implementadas bajo su liderazgo. Miles de familias guerrerenses han visto mejoras en su calidad de vida gracias a programas como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y las pensiones para adultos mayores”, sostuvo la legisladora.
Aseguró que el reconocimiento no es solo a su mandato presidencial sino a su trayectoria política, marcada por la “tenacidad, la ética y la defensa de los valores más profundos de nuestra nación”.
La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su correspondiente análisis y dictaminación.