Promete Hugo Aguilar austeridad y fin de privilegios en la Suprema Corte
El ministro electo de la SCJN afirmó en Chilpancingo que reducirá sueldos para que ninguno supere el de la presidenta de la República y acercará la justicia a comunidades indígenas y a la población en general
Itzel Urieta. Chilpancingo, 8 de agosto 2025
El ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, aseguró que durante su gestión se acabarán los privilegios en el Poder Judicial, afimó que ningún integrante ganará un salario superior al de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, en el Zócalo de Chilpancingo, Aguilar Ortiz dijo que a partir del 1 de septiembre, cuando tome protesta como ministro, “acercará” la Corte a todas las comunidades indígenas y a la población en general.
“Vamos a bajar salarios, vamos a bajar todo como lo ordena la Constitución. Van a ser salarios menores a los de la presidenta de la República”, dijo Aguilar Ortiz.
Señaló que aún no tienen conocimientos de los temas administrativos ni financierons de la SCJN.
Llamó a que la ciudadanía confíe en él y agregó que trabajará para que a todos “les llegue la justicia.
Aguilar Ortiz presentó la ponencia La Reforma Constitucional Indígena y Afromexicana y El Nuevo Poder Judicial en México, en el Congreso del Estado.