Presentan al chileno Héctor Mancilla como director técnico del equipo Avispones Chilpancingo
El futbolista chileno militó en diferentes equipos del fútbol profesional mexicano como: Tigres, Toluca, Lobos Buap, Veracruz, Morelia y Atlas, además fue seleccionado nacional en su país. El presidente del Club es un empresario guerrerense
Yasmín García. Chilpancingo, 26 de agosto 2025
Foto: Oscar Guerrero
El Club Avispones de Chilpancingo presentó este martes a su nuevo director técnico, el ex futbolista profesional, Héctor Mancilla Garcés.
En conferencia de prensa en un conocido restaurante de Chilpancingo, la directiva del equipo entregó la camiseta a Héctor Mancilla, quien ya tuvo su primer entrenamiento con el plantel capitalino.
También se presentó a Andrés Ortega Ríos como presidente del Club Avispones Chilpancingo.
Andrés Ortega es empresario, originario de la Costa Grande de Guerrero.
En su mensaje, Ortega destacó la importancia del deporte y pidió a los tres órdenes de gobierno apoyar a los jóvenes deportistas ya que los aleja de las adicciones.
Llamó a los empresarios a sumarse y ser patrocinadores de Avispones.
De los recursos económicos invertidos en el equipo y el sueldo del Director Técnico no quisieron ahondar al respecto.
Héctor Mancilla aseguró que aceptó ser el director técnico de Avispones porque le interesa que los jóvenes se ocupen en el deporte, además de que es un compromiso que tiene con él mismo.
“No me interesa el dinero, es un compromiso que tengo conmigo mismo, en las redes ya se decía hasta cantidades de cuánto iba a ganar, pero no es así”, sostuvo.
En la presentación también estuvo presente la porra Penca de Maguey.
El nuevo director técnico y el presidente del club invitaron a la población a asistir cada 15 días al estadio Vicente Guerrero en el Polideportivo para apoyar en sus partidos a los Avispones.
Mancilla Garcés estuvo en diferentes equipos del fútbol profesional mexicano como: Tigres, Toluca, Lobos Buap, Veracruz, Morelia y Atlas. También el futbolista fue seleccionado nacional en su país Chile y estuvo en un equipo de fútbol en Colombia.