“Por Chilpancingo y por Alejandro”, dice Gustavo Alarcón al rendir protesta como alcalde de Chilpancingo
Tras rendir protesta enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad en el Congreso de Guerrero, Gustavo Alarcón aseguró que no ha recibido amenazas de muerte y que tiene seguridad de los tres órdenes de gobierno
Yasmín García. Chilpancingo, 10 de octubre 2024.
Entre un fuerte dispositivo de seguridad, rindió protesta ante el Pleno del Congreso de Guerrero, Gustavo Alarcón Herrera como presidente municipal de Chilpancingo, después de cuatro días del asesinato del alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán.
Al rendir protesta, exclamó “por Chilpancingo y por Alejandro, protesto”.
Después de rendir protesta fue felicitado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García.
En una breve entrevista a medios de comunicación, aseguró que no ha recibido amenazas de muerte, además de que cuenta con seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Afirmó que trabajará por la tranquilidad y la paz de la capital, como lo quería Alejandro Arcos.
Gustavo Alarcón se retiró a prisa del Congreso local ya que intentaría alcanzar una reunión con la gobernadora de Guerrero la morenista Evelyn Salgado Pineda.
A la toma de protesta no asistió ningún integrante del comite Directivo del PRD en Guerrero.
El ahora alcalde se retiró en una camioneta blindada, resguardado por escoltas y patrullas de la Policía Estatal y Municipal.