ACAPULCO

Piden ayuda para Luis, un pequeño enfermo de cáncer

El niño diagnosticado con cáncer tiene la esperanza de volver a caminar y dar gracias a Dios


Redacción. Acapulco, 29 de octubre 2024.

Familiares del pequeño Luis Moreno, un niño que desde hace casi tres años lucha contra el cáncer, pidieron apoyo a la ciudadanía para poder subsanar los gastos de una operación que le ayude a este guerrero a volver a caminar y así pasar sus días con cuidados paliativos.

El menor recibió la noticia que estaba enfermo después de desarrollar un tumor en el brazo izquierdo hace mas de dos años, mismo que con tratamiento y operaciones pudo superar, sin embargo, sufrió metástasis ya que la enfermedad apareció en la pierna y empeoró todo.

Ante esto, el menor inició un nuevo tratamiento con quimioterapias y radioterapias que no dieron resultados favorables, por el contrario le están afectando severamente órganos vitales como el corazón y el riñón, por lo que el pequeño Luis decidió regresar a casa con cuidados paliativos.

“Me dijo: mamá yo ya no quiero quimioterapias, yo ya me quiero ir a casa con mis abuelitos y comer lo que yo quiera y estar tranquilo. Le dieron radioterapia paliativa para que disminuyera un poquito el tumor y que no viniera la pierna con el tumor muy grande porque si le crece”, señaló Dulce Abril Moreno, madre de Luis.

Pese a la dura situación en la que se encuentra este niño, tiene la esperanza de caminar de nueva cuenta ya que el tumor en su pierna se lo impide y una cirugía paliativa podría hacer que Luis regresara a ponerse en pie.

“Me pueden hacer el 4 de noviembre una cirugía para poder caminar.
¿Te gustaría volver a caminar? Si ¿Qué vas hacer cuando vuelvas a caminar?, darle gracias a Dios”, dijo tajantemente el menor.

Para sostener los gastos de traslado, alimentación, entre otros durante la próxima intervención quirúrgica, la familia de Luis instaló un pequeño bazar en el patio de su casa ubicada en la avenida Emiliano Zapata número 144 de la colonia Cuauhtémoc, entre las calles 11 y 12, donde se oferta desde ropa hasta artículos del hogar.

Y es que la enfermedad ha sido tan desgastante que Dulce perdió su trabajo y no tiene otro sostén mas que su vendimia diaria, por lo que invita a las personas de buen corazón que le aporten su granito de arena haciendo consumo.