Piden a la SEG presupuesto para reactivar el CIRCYC que está cerrado desde 2007
Un grupo de ciudadanos acudió al Congreso local para mostrar su apoyo a la petición del diputado Héctor Suárez Basurto, entre ellos la ex directora Ángela Memije Alarcón, denunciada por trabajadoras por despidos injustificados
Yasmín García. Chilpancingo, a 12 de noviembre de 2025
Foto: Oscar Guerrero
El diputado local, Héctor Suárez Basurto, presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a Finanzas y Planeación y Desarrollo Regional para designar presupuesto para 2026 y reactivar el Centro Infantil de Recreación, Ciencia y Cultura (CIRCYC), que fue cerrado desde el 2007.
El diputado local por Morena aseguró que el CIRCYC representó durante muchos años uno de los espacios más valiosos para la formación de la niñez y juventud.
En el 2007, el CIRCYC cerró sus puertas por un conflicto sindical. En el CIRCYC se impartía educación ambiental y científica mediante actividades lúdicas y didácticas.
Héctor Suárez precisó que el CIRCYC era una institución coherente con el desarrollo sostenible de la agenda 2030.
“La reaperatura significaría la recuperación de una institución única esencial para el desarrollo integral de las futuras generaciones en la capital y el estado”, dijo.
Un grupo de personas acudió al Congreso local para mostrar su apoyo al punto de acuerdo que presentó Suárez Basurto, entre ellas estaban la ex directora del CIRCYC en el 2006, Ángela Memije Alarcón, quien fue denunciada en aquella época por un grupo de trabajadoras por despidos injustificados.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local.
