Pide iglesia evitar conjeturas y especulaciones en el caso del obispo emérito Salvador Rangel
Que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, pidió el CEM. *El comisionado de Seguridad Pública de Morelos declaró que monseñor fue hallado en un motel al que entró por cuenta propia.
Texto: Yasmín García
Fotografía de archivo: Oscar Guerrero
Chilpancingo, a 2 de mayo de 2024.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió evitar conjeturas y especulaciones en el caso de la desaparición del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.
En un comunicado de prensa el CEM agradeció a las personas, organizaciones e instituciones su preocupación en la “desaparición temporal” y salud de monseñor y llamó a seguir orando para que se recupere en su totalidad.
Esa postura se da luego de la declaración a medios de comunicación del gobernador interino del estado de Morelos, Samuel Soto de que el obispo no sufrió un secuestro express, como lo dijo el fiscal Uriel Carmona, además de que se le encontró en un motel drogado y entre sus pertenencias había preservativos y lubricantes, por lo que la iglesia pidió respeto.
“Que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, pidió el CEM.
Como iglesia dijeron confiar en las autoridades correspondientes que realizarán la investigación.
Y advirtió que “apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor Obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente”.
El fin de semana el CEM interpuso la denuncia en la Fiscalía de Morelos por la desaparición del obispo emérito, por lo que iniciaron su búsqueda, la primer versión la dio el fiscal la cual dice que fue localizado en un hospital drogado, y que había sufrido un secuestro express además de que vaciaron sus tarjetas bancarias.
Esta versión se vino abajo dos días después, ya que el gobernador declaró que no había indicios de algún secuestro y que había sido localizado en un motel y no en un hospital.
El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortíz Guarneros reveló que el obispo Salvador Rangel Mendoza entró al motel donde fue hallado por su propio pie y acompañado por un hombre que después salió.
Advirtió que existen pruebas como un video en donde no se le ve forzado a ingresar al motel.