Pide arzobispo de Acapulco a delincuentes “alejarse de los caminos del mal”
Leopoldo González aseguró que este tiempo de Cuaresma los delincuentes se deben acercar a Dios y evitar el camino de la violencia
Redacción. Acapulco, 18 de febrero 2026
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a los delincuentes para que se alejen de actos como asesinatos y extorsiones que generan violencia en el puerto.
En la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el representante de la Iglesia católica recordó que el miércoles de ceniza es el inicio de la Cuaresma, el cual es un tiempo de preparación para el jueves santo.
Aprovechó también para dar un mensaje a la reconversión de quienes se dedican a delinquir, recordando la frase de “polvo eres y en polvo te convertirás”, como un llamado para alejarse de malos caminos, especialmente a delincuentes que generan violencia en el puerto.
“Recuerda que eres polvo y en polvo volverás esta palabra también nos previene y nos llama alejarnos de un camino que hace polvo la tierra que la destruye lo miramos, ciertamente en las agresiones a las personas como asesinatos en las agresiones a las personas como extorsión”, puntualizó González González.
Agregó que este tiempo se debe estar atento a los llamados de Dios y volverse hacia su palabra para hacer el bien.
La Catedral se observó llena de fieles en la religión católica que participaron en la celebración que da pie a la temporada de cuaresma.
