ACAPULCO

Peligra una familia por estructura colapsada sobre su vivienda

La estructura de una alberca y un muro cayeron en la parte trasera del edificio donde habitan y nadie se ha hecho responsable por los daños ocasionados, denuncia los afectados


Redacción. Acapulco, 6 de octubre 2024.

En peligro inminente, así es como aseguran vivir los habitantes de la propiedad afectada por la caída de un muro de contención y una alberca en el fraccionamiento Farallón, durante el paso del huracán John en el puerto de Acapulco.

A poco más de dos semanas del colapso de la estructura, la familia de Martha Pelayo regresó a su departamento donde asegura, vivió los momentos más terribles de su vida, y es que observó por sus ventanas como se deslizó la vivienda aledaña, ya que no alcanzó a evacuar junto con su esposa y su hija de tres años de edad.

“Estaba a punto de quitarle la ropa a mi hija de tres años para meterla a bañar cuando escuchamos un ruido y posteriormente vimos por la ventana como se deslavó el muro junto con la alberca, de hecho, nos alcanzamos a salir del baño porque ese baño se le rompió la pared del impacto del deslave”, indicó.

Hasta la fecha la vida de Martha no ha logrado regresar a la normalidad, asegura que aunque el edificio donde vive no presenta daños estructurales, sí tiene múltiples daños en paredes y ventanales, además de que su camioneta fue sepultada por el lodo.

La vivienda ya fue inspeccionada por especialistas en construcción según los habitantes, sin embargo, hay una advertencia de que el peso que tiene en la parte trasera por el muro de contención y la alberca colapsada podría generar daños a largo plazo “y ahora si estamos hablando de mucho dinero para poder reparar”.

Los afectados indicaron que desde hace 10 años existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del propietario de la casa a la que se le desprendió la alberca debido a que el muro de contención ya que estaba en malas condiciones, pero su petición de apoyo no logró tener eco.

Ahora exigen a quien el propietario de la alberca derrumbada dé la cara, se haga responsable de los daños y, sobre todo, quite el material que está recargado sobre la casa de Martha, ubicada sobre la avenida Farallón casi esquina con la llamada Costera vieja.