Participan casi 7 mil agentes en operativo de fin de año
Las autoridades estiman el arribo de más de medio millón de turistas durante las próximas semanas y hasta el 7 de enero del 2026
Redacción. Acapulco, 17 de diciembre 2025
La mañana de este miércoles se dio el banderazo de arranque para el operativo “Invierno 2025” con el cual se desplegaron casi siete mil agentes de seguridad y funcionarios de los tres niveles de gobierno para salvaguardar a los cientos de miles de turistas que se esperan que lleguen en próximas fechas.
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, acompañada de autoridades civiles y militares dieron el banderazo de arranque desde Acapulco donde informaron que en el operativo participan 500 elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, con más de 60 vehículos que estarán patrullando los distintos puntos turísticos.
La Policía Estatal destina 791 elementos con 92 patrullas, 23 motos, 2 vehículos blindados tipo “mamba”, un helicóptero y cuatro binomios caninos que estarán junto con otras corporaciones, distribuidos en puntos como carreteras, plazas, playas, centros comerciales y bancos, desde el 17 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año.
“En total son 727 unidades y más de 6 mil 800 elementos que van a estar brindando la seguridad a nuestros visitantes; esto demuestra que cuando trabajamos en unidad con estrategia como como la que tenemos hoy, con coordinación y vocación de servicio, podemos construir destinos seguros, destinos humanos y llenos de vida”, señaló la gobernadora.
Indicó que en esta ocasión serán ocupadas seis torres de vigilancia móviles con sistema hidráulico modelo 2025, la cual cuenta con equipo moderno que permite elevar la capacidad de observación y serán instaladas en puntos estratégicos.
Según cifras de la Secretaría de Turismo Estatal se espera el arribo de 594 mil turistas que dejarán una derrama de más de cuatro mil 900 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento.
Para Acapulco se espera la llegada de 366 mil turistas, dos mil 973 millones de pesos en derrama económica y 72 por ciento de ocupación; mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, la llegada de 140 mil turistas con mil 339 millones de pesos en derrama y 78 por ciento de ocupación.
En Taxco se espera el arribo de 73 mil turistas con 440 millones de pesos en derrama económica y 45 por ciento de ocupación en los hoteles.
