Paran labores docentes de educación especial en Acapulco
Exigen pago de un bono, regularización de claves, entre otras demandas a las autoridades de la Secretaría de Educación
Redacción. Acapulco, 26 de noviembre 2024.
Docentes y personal administrativo de escuelas de educación especial y el sistema USAER de Acapulco se sumaron al paro de labores que llevan a cabo escuelas de ese nivel en todo el estado para exigir bonos y regularizaciones.
De acuerdo a un grupo de inconformes, son alrededor de 500 docentes y trabajadores administrativos los que pararon labores, pertenecientes a cuatro supervisiones escolares, quienes realizaron una manifestación durante todo el día en la plaza Álvarez del Zócalo porteño.
El representante sindical de los manifestantes expuso que el paro de labores se lleva a cabo debido a la falta de sensibilidad de las autoridades educativas de nivel estatal, quienes se han negado a cumplir sus demandas que consideran como justas.
“Son 11 peticiones a las autoridades, pero de las más sentidas son el bono a los compañeros de educación especial que cada año se gestiona y se les otorga as los compañeros, ese es el primer punto que pudiera estar resuelto ya si las autoridades quisieran. El punto número dos es la regularización de sus claves”, indicó Yair Santos.
El dirigente confirmó que por este paro laboral se afecta a unos cinco mil alumnos de educación especial en todo Guerrero.
Los inconformes estuvieron hasta las 6 de la tarde en el plantón instalado en el Zócalo y advirtieron que de no existir respuestas positivas continuarán con el movimiento que está avalado por los padres de familia según los docentes.