Padres de familia acuden a la ESGAID a inscribir y reinscribir a sus hijos
Después del altercado del viernes entre un grupo de maestros y padres de familia, la SEG designó a un comité multidisciplinario para supervisar que las actividades se desarrollen con tranquilidad
Yasmín García. Chilpancingo, 31 de agosto 2025
Foto: Oscar Guerrero
Después del altercado de este viernes entre un grupo de docentes y padres de familia para liberar las instalaciones de la Escuela Secundaria Antonio I. Delgado (ESGAID), este fin de semana se llevan a cabo las inscripciones y reinscripciones para los dos turnos con la supervisión de un comité de vigilancia multidisciplinario conformado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En un recorrido en el plantel se observaron largas filas de madres y padres de familia para inscribir o reincribir a sus hijos e hijas.
En entrevista, Juan Carlos Martínez, maestro de la ESGAID e integrante del grupo que mantenía tomado el edificio y un bloqueo en la avenida Vicente Guerrero, manifestó que después de una mesa de diálogo el viernes con autoridades educativas acordaron liberar las instalaciones y levantar el bloqueo de la avenida Vicente Guerrero.
Uno de los acuerdos fue que el comité de la SEG, vigilaria que las actividades de este fin de semana se lleven en orden.
Acerca de la destitución del director Joaquín Lugo Millán, principal petición del grupo de maestros, aseveró que no está definida ya que el lunes tendrán una reunión los 96 docentes del plantel, comité de padres de familia y autoridades educativas.
Juan Carlos consideró que el conflicto es responsabilidad de las autoridades ya que no intervinieron antes, a pesar de que conocían la problemática y se preveía una acción de ese tipo.
“Yo creo que cuando ya se sabía de que podía pasar y no haber acudido con anterioridad y dejar que todo fluyera, afortunadamente no paso a mayores”, aseveró.
El docente pidió disculpas a la población por haber afectado la vialidad y entorpecer sus labores cotidianas.
Los padres de familia deben acudir este sábado y domingo en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde para el turno matutino y para el vespertino de 1 a 5 de la tarde.