No repunta el turismo como esperaban en Acapulco, aseguran prestadores de servicios
Los trabajadores se dicen preocupados de que muchas familias de paseantes prefieren visitar otros destinos de playa en la Costa Grande debido a las múltiples problemáticas que presenta Acapulco
Javier Tinoco. Acapulco, 27 de diciembre 2024.
Prestadores de servicios turísticos de Acapulco lamentaron que la ocupación hotelera no ha repuntado como lo esperaban, debido a que no se lograron llenar ni al 70 por ciento de visitantes en los hoteles en una fecha importante como navidad debido a las múltiples problemáticas que presenta el puerto.
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo estatal, el pasado miércoles 25 de diciembre Acapulco alcanzó a captar el 69.3 por ciento de las alrededor de 12 mil habitaciones disponibles, lo cual es considerado por prestadores de servicios turísticos como bajo, debido a que en años anteriores en estas fechas en Acapulco no cabía ni un turista más.
“Por las problemáticas que ha habido siempre de bloqueos la gente se desmotiva y se van a otros puertos como Puerto Vallarta, otros se van a Zihuatanejo que se esta levantando, pero Acapulco lo están quemando, no podemos hacer mas”, indicó el señor Hector Ambrosio Mejía, de oficio mesero en playa Icacos.
Y es que la expectativa que se tenía es que en fechas importantes Acapulco se llenará en más del 80 o 90 por ciento, como sucedía hasta antes del huracán “Otis” cuando Acapulco tenía 20 mil habitaciones de hoteles disponibles.
Quienes ya se encuentran disfrutando del clima cálido en el destino de playa aseveran que por la cercanía de este sitio con la Ciudad de México se convierte en un destino imperdible durante las vacaciones decembrinas.
“Mas que nada me gusta el poder pasar tiempo en este lugar icónico de este país, siempre lo he dicho, el estar en la playa desde pequeño lo he disfrutado”, indicó Fernando Lara, turista de Ciudad de México.
Los prestadores de servicios de playa tienen una nueva expectativa fijada en la próxima semana que se tendrá el 31 de diciembre por la gala de pirotecnia que se tiene agendada y lo cual podría ser el aliciente que estuvieron buscando durante todo el 2024.