ACAPULCO

No regresan a clases por daños que dejó el sismo en primaria de Acapulco

Más de 100 educandos de la escuela primaria Nicolás Bravo que esperan a las autoridades de Protección Civil local o estatal para que dictaminen si hay o no riesgo


Redacción. Acapulco, 12 de enero 2025

La Escuela Primaria Nicolás Bravo de la colonia Las Crucitas de Acapulco no regresó a clases debido a que hay daños desde el paso del sismo del 2 de enero y existe incertidumbre de que los estudiantes corran riesgo dentro de las instalaciones.

El plantel está ubicado en la calle Fortín Álvarez y presenta agrietamiento en paredes de por lo menos tres aulas, fisuras se pueden apreciar desde fuera y dentro de las mismas; la cancha presenta hundimiento del concreto y una barda perimetral se fisuró desde los cimientos, además se le desprendieron ladrillos.

De acuerdo al director de la escuela, Antonio Alanis Ávila, ya acudió a la dirección de Protección Civil municipal a pedir apoyo para que un especialista acuda al plantel a realizar un dictamen y así confirmar o descartar riesgos para los estudiantes, sin embargo, hasta el momento no se han presentado por lo que hoy no abrieron sus puertas a los educandos.

“Hay daños en un 50-60 por ciento de un área de la escuela y lo más preocupante es que recientemente nos construyeron un muro de contención, no tiene ni tres meses y ya presenta daños, ya se sumió esa parte y también resquebrajamiento de esa barda. Por otro lado la cancha que funge como patio para los recreos tambien hay un hundimiento de aproximadamente cinco centímetros”, dijo el directivo.

Agregó que ya ingresaron documentación a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal con la finalidad de que personal de esa dependencia sea quien acuda ante la falta de atención del municipio, por lo que ahora se encuentran a la espera y no reanudarán clases hasta que se hagan los estudios pertinentes.

Mientras eso sucede, los 17 trabajadores docentes y administrativos de la escuela se encuentran laborando y dando clases a distancia mediante una aplicación llamada “Anton” con la finalidad de que los 147 alumnos que tienen en plantilla no se vean afectados al no asistir al plantel educativo.

error: Content is protected !!