“No quiero estar más aquí”, dice Félix; adelanta que dejará el Senado antes de 2030
El senador por Morena de Guerrero afirmó que la altura, la contaminación, el esmog y el ritmo de la Ciudad de México lo hacen sentirse fuera de lugar y reiteró que no piensa permanecer en la capital del país hasta 2030 porque quiere regresar a Guerrero
Itzel Urieta. Chilpancingo, 28 de agosto 2025
El senador de la Républica y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio, aseguró que no se siente cómodo viviendo en la Ciudad de México y adelantó que no planea concluir su periodo como senador hasta 2030 porque desea regresar a Guerrero.
En una transmisión en vivo desde la reunión plenaria de senadores de Morena, Salgado Macedonio afirmó que la altura, la contaminación, el esmog y el ritmo de la ciudad lo hacen sentir fuera de lugar.
“Aquí duele la cabeza, arden los ojos, ando mareado, como que no es mi lugar. Yo quiero estar allá con ustedes en Guerrero”, dijo el senador.
Agregó que extraña estar con sus simpatizantes y reiteró: “Yo me les voy para allá, yo me les voy para allá, la verdad no quiero estar más aquí”.
Aunque no precisó una fecha para dejar su cargo, Salgado Macedonio insistió que su intención es no permanecer en el Senado durante todo el periodo legislativo que concluye en 2030, y aunque no lo dijo explícito, se entiende que buscará la gubernatura en 2027.