No presentará denuncia por su desaparición, informa el obispo emérito Salvador Rangel
Perdonó a todas las personas que le hicieron daño y a los que lo revictimizaron “producto de la desinformación”, expuso el religioso.
Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 8 de mayo 2024
El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza informó en un comunicado mediante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que no presentará ninguna denuncia contra quienes “le han hecho daño”.
Esto luego de que el 29 de abril fue reportada su desaparición y horas después, fue localizado con vida en un hospital de Cuernavaca, Morelos.
“En ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, se lee en un comunicado.
Rangel Mendoza mencionó que, tomó esta decisión después de haber meditado, orado y consultado la situación con sus seres queridos y el clero.
“Al igual que nuestro señor Jesucristo que perdonó a las personas que lo traicionaron, vendieron, los juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón, perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como aquellos que han revictimizado producto de la desinformación”.
Pidió a los medios de comunicación “comprendan y respeten” la decisión de no interponer denuncia, decisión que calificó como encaminada al bien de su integridad física y moral.
Agradeció a las autoridades legales y eclesiásticas, así como a los feligreses que han orado por su vida y recuperación.
El 29 de abril tras ser localizado con vida en un hospital de Cuernavaca, diferentes autoridades dieron a conocer varias versiones de lo ocurrido al obispo.
La CEM y los obispos de Guerrero, pidieron que no se hicieran “conjeturas a la ligera” y se respetara la integridad de Rangel Mendoza.