POLÍTICA

No hay toque de queda en Chilpancingo, dice el secretario de Seguridad estatal

La advertencia no es parte de la estrategia de seguridad pública en Guerrero, asegura Josué Barrón Sevilla


Yasmín García. Chilpancingo, 9 de octubre 2024.

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, Josué Barrón Sevilla aseguró que no existe un toque de queda en la capital de Guerrero, tras el asesinato del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán.

En redes sociales y grupos de WhatsApp comenzaron a circular mensajes en donde se pide a la población no estar en la calle después de las 8 de la noche, por lo que el secretario de Seguridad Pública dijo que estas actividades no forman parte de la estrategia de seguridad.

“Esas actividades de toques de queda no pueden ser detonadas, son parte que se tienen que determinar a nivel constitucional y eso no forma parte de las estrategias que se estan buscando para determinar la seguridad de los ciudadanos aquí en Guerrero”, aseveró.

Esta mañana el secretario de Seguridad Pública y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros recorrieron el centro de la capital resguardos por escoltas, desplegaron un operativo de seguridad pero no se informó cuantos agentes participaron, se pudieron observar a policías estatales desplegados en las calles aledañas.

El secretario se negó a hablar del asesinato del alcalde Alejandro Arcos, pidió respeto con el duelo de la familia y los tres días de luto que decretó el Ayuntamiento.

“Es importante insistir hay que respetar más, hay que ser respetuosos con el duelo de la familia de las actividades del municipio que decreto tres días de duelo”, dijo.

Agregó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que esta fuera de su alcance determinarlas.