No habrá venta de alcohol, bailes ni jaripeo en la Feria de Chilpancingo
El subsecretario Francisco Rodríguez Cisneros informó que la edición 200 de la Feria de San Mateo eliminará giros negros, venta de alcohol y espectáculos masivos; afirmó que habrá un formato cultural y aseguró que la seguridad está garantizada pese a recientes amenazas
Itzel Urieta. Chilpancingo, 24 de noviembre 2025
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, adelantó que en la edición 200 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, no habrá venta de alcohol, bailes ni jaripeos.
De acuerdo con Rodríguez Cisneros, esta información la dio el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Él (Alarcón Herrera) dio cuenta a la Mesa de que la realización de la feria de este año va a ser novedosa en el sentido de que no va a haber giros negros o barras como se le conoce comúnmente. No va a haber jaripeos, no va a haber bailes, no va a haber concentraciones masivas de personas en los que tengan que ver espectáculos y venta de alcohol”, dijo Rodríguez Cisneros.
Explicó que la feria será “cultural” y tendrá dos sedes: una en el Zócalo de la ciudad, ahí será el teatro del pueblo, donde no habrá expresiones artísticas “que hagan apología del delito”.
El segundo punto será al sur, junto al centro comercial Galería Chilpancingo, ahí se instalarán juegos para niñas y niños y una exposición gastronómica y artesanal.
Señaló que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, apoyará en el tema cultural.
De las amenzas recientes que circularon en mensajes de WhatsApp, donde un grupo delictivo advierte que este año no permitirá la realización de la feria en Chilpancingo, Rodríguez Cisneros aseguró que la seguridad está garantizada para la feria y el Paseo del Pendón, sin entrar en detalles.
